Los portátiles están al orden del día, no hay tarea ofimática que no puedan cubrir, sus teclados son cómodos y la portabilidad es otra gran baza a su favor. De todas formas, están condicionados por el tamaño de sus pantallas y es por ello que muchos usuarios prefieren conectarlos a un monitor cuando están trabajando en casa.
Al igual que ha pasado con los portátiles, la tecnología ha permitido a los monitores reducir espacio y ofrecer más pantalla liberándolos prácticamente de los marcos. Este monitor Samsung LU28R552UQRXEN cuenta con un diseño estilizado en el que los bordes son mínimos. El panel IPS ofrece un nivel de resolución UHD 4K/HDR10 con una tasa de refresco de 60Hz. Cabe destacar que desde todos los ángulos las imágenes no pierden nitidez y es compatible con AMD FreeSync para eliminar los posibles parpadeos y desgarros en la imagen. También cuenta con tecnología PBP para poder mantener dos aplicaciones abiertas a modo de pantalla partida y la tecnología PIP se encarga de organizar programas y apps de forma que resulte más cómoda su visualización.
Aunque en principio no podemos encasillar en los modelos de monitores ofimáticos, lo cierto es que también lo podemos usar para jugar y de hecho incluye modos de juego.
Gráfica aproximada de evolución de precios:
