Es un hecho, no queremos barrer, ni pasar todos lo días la mopa por el parket. Los robots de limpieza se encargan de esto diariamente, cuando nosotros tenemos que dedicar un día o dos a la semana a esta tarea. Si ya dispones de uno y estás satisfecho, el iRobot Braava se convierte en el complemento perfecto, ya que abrillanta el suelo gracias a sus mopas de microfiltros que no se dejan ni una sola gota de polvo dejando tu casa como una patena. Y si no dispones de un robot, el iRobot, por un precio mucho menor que uno estandar, hace las mismas funciones de barrido y fregado, ya que su modo de barrido en seco permite la limpieza de hasta 74 metros cuadrados en cada ciclo de limpieza, capturando todo tipo de porquería: pelusas, pelo, polvo…mientras que su modo de limpieza húmedo funciona igual que el uso tradicional de una mopa utilizando los paños de limpieza en húmedo. En este modo, abarca 23 metros cuadrados de limpieza.
El robot iRobot Braava utiliza un novedoso sistema de navegación basado en sistemas de localización, lo que le permite orientarse y saber su ubicación en cada momento para una mayor efectividad durante el proceso de limpieza, gracias a una baliza que debe situarse lo más centrada posible en la habitación y permite que el robot trace su propio mapa de coordenadas.
Su reducido tamaño le permite llegar donde otros robots son incapaces y su diseño cuadrado y su tecnologia PerfectEdge le hacen el más efectivo a la hora de limpiar esquinas y bordes; no daña los muebles gracias a su parachoques que evita en caso de algún ligero roce cualquier desperfecto. No se cae por escaleras ya que las detecta con suficiente antelación.
Además, destaca por su silenciosidad, que hace que pase practicamete desapercibido.
Gráfica aproximada de evolución de precios:

También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.