En nuestro empeño por mostraros tanto chollos como productos innovadores, hoy nos hemos encontrado un periférico para ordenadores un tanto especial, se trata de un ratón para el ordenador, pero no como los que estamos acostumbrados a utilizar habitualmente, sino un innovador ratón con forma de lápiz que te ayudará a realizar tus trabajos de diseño o a jugar de una manera más precisa que los convencionales. Se trata del ratón Penclic 2 que podrás comprar en Amazon por sólo 54,15 € con los gastos de envío ya incluidos beneficiándote de un 21% de descuento sobre sus 67,48€ que costaba hace dos días y que podrás encontrar en otras plataformas por la friolera de casi 80 euros.
Y te preguntarás ¿Por qué es mejor este tipo de ratón que los tradicionales?, la respuesta es sencilla, con Penclic 2 pueden ejecutarse movimientos de precisión mucho más naturales a la hora de trabajar, ya que lleva a cabo estos a través de los dedos, consiguiendo desplazamientos del puntero mucho más delicados que si se realizan con toda la palma de la mano con un ratón normal. Además al mover sólo la mano y no todo el brazo y el hombro como estamos acostumbrados, para profesionales que trabajan durante largas horas dibujando o simplemente trasteando con el ordenador, el riesgo de lesiones es mínimo y posibilidad de padecer síndrome del túnel carpiano se reduce drásticamente.
Penclic 2 es similar a un ratón normal, incorpora 5 botones y una rueda de desplazamiento; un gadget moderno con un uso de lo más sencillo, mantén la parte superior del ratón como si fuera un lápiz, deja el antebrazo y la mano descansar en tu mesa de trabajado cómodamente con los hombros relajados, la parte inferior del Penclic actúa como un ratón normal, tan simple como mover los dedos, como si estuvieras escribiendo una carta o dibujando a mano, este tipo de movimientos no dañan la musculatura y en ellos se ha basado el diseño del nuevo ratón Penclic 2 para ser totalmente ergonómico.
El ratón Penclic funciona mediante una pila recargable AAA incluida en el paquete con el aparato, cuando la pila necesita ser recargada se iluminará un LED rojo en el ratón avisando de esta situación. Su recarga se realiza mediante USB, una vez la luz esté verde ya podrás desconectar el cable y volver a trabajar de forma inalámbrica, la vida útil de la batería tras cada recarga es de aproximadamente un mes, se recomienda recargarla completamente antes de utilizarlo por primera vez. Tras 10 minutos de inactividad el ratón se entra en modo ahorro de energía para economizar batería con tan sólo un clic volverá a funcionar con normalidad.
Este moderno ratón inalámbrico es compatible con todas las plataformas Windows a partir de XP, Mac OS y la mayoría de versiones de Linux, al ser un periférico Plug and Play no necesita controladores, enchufar y listo el sistema lo instalará por si solo, no precisa alfombrilla de ratón por lo que puede utilizarse en casi cualquier superficie, podrás configurar los DPI entre sus cuatro modos: 800-1200-1600-2400 para conseguir que la velocidad del puntero se ajuste a tus necesidades, la configuración por defecto es de 1200 dpi pero resulta un poco más veloz que en los ratones convencionales al ser mucho más ligero y preciso.
Si estás buscando un nuevo ratón inalámbrico para tu ordenador o portátil, y te gusta su diseño innovador, su precisión para trabajos de diseño o edición fotográfica, no lo dudes con tan sólo un par de usos le cogerás te adaptarás perfectamente a esta nueva herramienta, su velocidad y su facilidad de uso.
VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores
Gráfica aproximada de evolución de precios:
También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.