Ecovacs es una empresa que está presentado unos modelos de robots de limpieza muy interesantes que gozan de una buena relación calidad/precio en un mercado ya de por si muy competitivo. Para ello, en Ecovacs se han esforzado en ofrecer las habituales funciones que ya podemos ver en otros modelos de robots, incluidas las más recientes como el control y programación por aplicación o el uso del asistente de voz Alexa. El Deebot 950 hace uso de estas funcionalidades diferenciándose de su predecesor sin que por ello el precio aumente, todo un aspecto tener en cuenta y agradecer. Se trata de un modelos sencillo de usar con una gran potencia de aspiración capaz de limpiar todo tipo de superfícies, incluidas alfombras bajas.
Su diseño es el que mejores resultados da: circular con un diámetro de 33 centímetros y un buen perfil (7,8 centímetros) bajo para cubrir las zonas de difícil acceso como es debajo del mobiliario. En su parte frontal podremos apreciar el parachoques que ocultan y protegen los sensores infrarrojos de proximidad para detectarla proximidad de los obstáculos y modificar su navegación. En uno de sus laterales está situado el interruptor de encendido/apagado y el puerto de conexión para carga, se trata de una opción para conexión directa a red eléctrica, ya que el robot cuenta con su propia base de recarga y su navegación incluye el retorno a ella cuando detecta que la batería está a punto de agotarse. También nos podemos apreciar el mecanismo que nos permitirá extraer el depósito de suciedad con una capacidad de 300 mililitros y a los filtros de limpieza para su limpieza o sustitución si fuera necesario; uno de ellos es de malla y por lo tanto nos permite una rápida limpieza bajo el grifo, cabe destacar que este filtro se encarga de atrapar y retener ácaros y demás agentes alérgenos para que el aire de nuestra casa esté libre de sustancias que puedan provocar alergias.
En la parte superior del Deebot 950 encontramos el botón de marcha en modo automático, así como un indicador led que nos avisa del estado de la conexión wifi. En su parte inferior están dispuestos dos cepillos laterales (fáciles de extraer para futuras sustituciones) que se encargan de acercar la suciedad a su boca succión. También hay un sensor especial que se encarga de evitar que durante la navegación el robot pueda caer por desniveles o escaleras.
La eficacia en la limpieza del Deebot 950 está más que demostrada, tiene una gran potencia de succión. Durante el ciclo de modo de funcionamiento automático el robot se mueve en recto y varia su posición al detectar un obstáculo. En cuanto a ruido, su funcionamiento estándar se sitúa entornos a los 67 decibelios llegando como máximo a los 75 cuando la succión está en su modo más potente.
Aunque contaremos con mando a distancia para su control, también dispondremos de la app que ofrece los siguientes modos de limpieza: automática, localizada, rincones, habitación y retorno a base. Por supuesto, podremos manejarlo manualmente desde los correspondientes controles de dirección. La evidente ventaja de la app es que nos permite la programación de los tiempos de limpieza los días que deseemos y gracias a la conexión Wifi podemos ponerlo en marcha fuera de casa.
En cuanto a autonomía de funcionamiento, el Deebot 950 cuenta con una batería de 5.200mAh que le permite trabajar casi 4 horas siendo capaz de fregar y barrer al mismos tiempo, como decíamos, cuando detecta un nivel de carga bajo regresa solo a su base de carga para completar un ciclo de 4 horas.
VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores
Gráfica aproximada de evolución de precios:

También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.
No figura código de descuento y el precio en Amazon es de 289€ y no 156,10 €. Es un error?
Hola, era el precio de este aspirador ayer ya que figuraba en las ofertas del día de Amazon que caducaron hoy a las 0:00.
Un saludo.