Debido a que su sistema inmunológico aún está en vías de desarrollo, es normal que los bebés sean muy proclives a sufrir resfriados, alergias y gripes que les hacen enfermar y que congestionan sus fosas nasales haciéndoles sufrir (y a nosotros también) ya que tienen dificultades para expulsar la mucosidad, pues no pueden estornudar con tanta facilidad y esto les dificulta la respiración.
Los aspiradores de bulbo causan molestias y dolor a los bebés, mientras que otro tipo de aspiradores precisan del uso de filtros, en cualquier caso, estos aspiradores terminan por desgastarse: tanto el filtro como la cánula y con el tiempo por más que los limpiemos retienen un olor desagradable que afecta al pobre padre/madre que tiene que dejarse los pulmones aspirando, además, las posibilidades de tragarse un moco son considerables.
Pero el que os traemos hoy no tiene estos inconvenientes: dispone de una boquilla suave de silicona capaz de ajustarse a la pequeña nariz del bebé sin provocarle molestias y lo más importante, sin irritársela. Su tubo está diseñado para una optima succión de la mucosidad suave y controlada ya que dispondremos de hasta tres niveles de succión. Gracias a una pantalla led podremos visualizar el nivel de intensidad para succión seleccionado así como el estado de la batería. Su limpieza es muy fácil, ya que permite desmontarlo y bastará aclararlo con agua (algunas de sus partes se pueden esterilizar al vapor).