Parece que por fin con esos pocos días de vacaciones que están por llegar, vamos a poder abandonar las cuatro paredes entre las que hemos estado recluídos por demasiado tiempo, y ya apetece una barbacoa al aire libre, o simplemente unos cubatillas bajo las estrellas. Para que los más frioleros no tumben la propuesta, o la reunión acabe con hipotermias y principios de congelación hemos encontrado esta estufa de seta para exteriores a un precio realmente competitivo: tan sólo 105,00€ con el envío gratis; todo un chollo teniendo en cuenta que el precio medio de este tipo de estufas en tiendas especializadas como Leroy Merlin ronda los 200 euros.
Esta estufa que se alimenta de gas butano o propano indistintamente, está rematada en forja gris, mucho más resistente a la intemperie que otro tipo de modelos pintados, es ideal para calentar espacios abiertos como terrazas, jardines o patios. El secreto de su buen rendimiento al aire libre está en el quemador con el que viene equipada en la parte superior, diseñado para emitir calor por radiación a bajas temperaturas, un calor que es repartido de forma eficiente en un circulo de más de tres metros por la seta o sombrero que da nombre a este tipo de calefactores. La estrucutra de la estufa es segura y está testada para resistir rachas de viento o lluvias fuertes, no obstante como medida de seguridad extra, este modelo cuenta con un sistema de autoapagado inmediato en caso de vuelco fortuito. Este modelo cuenta con un sistema de encendido piezoeléctrico por lo que su puesta en marcha es extremadamente sencillo. Basta con agregarle una bombona de gas butano o propano, que quedará oculta en la base y a los pocos segundos de su puesta en funcionamiento estaremos resguardados por el calor que esta estupenda estufa es capaz de emitir.
Una vez montada esta estufa tiene una altura de 2,22 metros, con una base lo suficientemente amplia como para albergar una bombona de gas butano convencional, y un sombrero difusor con un diámetro de 83 centímetros en la parte superior. Viene equipada con una par de ruedas para facilitar su movilidad, tarea que podremos hacer cómodamente sin apagarla, porque está diseñada para no quemar al tocarla.
Existen actualmente en el mercado dos modelos que copan el mercado de las estufas de exterior. Las estufas de seta como la que está de oferta hoy en Amazon, y las estufas en forma de pirámide. Las segundas, además de ser mucho más caras, están más orientadas a la decoración que a la calefacción, ya que en su diseño no disponen de un difusor que reparta el calor y este se disgrega mucho más. Si estás pensando en hacerte con una de estas estufas para la terraza o el jardín, sin duda, por precio y prestaciones, este modelo de la marca Forcali es una de las mejores opciones que puedes encontrar.
VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores
Gráfica aproximada de evolución de precios:

También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.