Google Pixel 7a 5G 8/128GB por 399,00 euros

12345 (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Ver chollo directamente en Mediamarkt

 

El último teléfono económico de Google, el Pixel 7a, es una buena mejora del Pixel 6a. Puede que no sea revolucionario, pero hay varias mejoras incorporadas que lo convierten en un dispositivo mejor en todos los sentidos. En lugar de centrarse en un único punto, Google ha tomado los puntos fuertes del Pixel 6a y los ha ampliado. En cuanto al diseño, el Pixel 7a es prácticamente idéntico al Pixel 7. Está disponible en cuatro colores: negro, blanco, coral y mar. La pantalla también se ha actualizado a una frecuencia de refresco de 90 Hz.

Es ligeramente más pequeño y ligero que otros teléfonos, por lo que cabe fácilmente en un bolsillo o en un bolso pequeño. Su carcasa de aluminio está fabricada con material 100% reciclado, lo que lo hace duradero y respetuoso con el medio ambiente. Google envió la versión Carbón para su revisión, que es más gris que negra y atrae las huellas dactilares. Las versiones Coral y Mar son más brillantes y llamativas que la Carbón.

La opción Smooth Display puede alternar entre 60Hz y 90Hz para conservar la batería mientras ves vídeos. El panel OLED es de 1080p y cubre bien el espacio de 6,1 pulgadas, y es compatible con HDR para aplicaciones de streaming como Netflix. La pantalla también tiene un sensor de huellas dactilares para desbloquear el teléfono, aunque la optimización de este sensor no es la mejor. También tiene Desbloqueo Facial, que no es tan seguro y no podía utilizarse para autorizaciones seguras de apps, pero era mucho más rápido

El Pixel 7a monta el procesador Tensor G2, el mismo que se utiliza en el Pixel 7 Pro y el Pixel Fold. Este procesador no puede competir con las mejores opciones de Qualcomm o Apple, y probablemente haya teléfonos más rápidos en este rango de precios. No obstante, el enfoque de Google siempre se ha centrado en otras mejoras aparte de la pura velocidad garantizando que el procesamiento de la cámara sea rápido y que todas las funciones de IA incorporadas en el software se ejecuten sin complicaciones. Sigue siendo un procesador rápido, sin problemas para ejecutar Call of Duty Mobile, y es capaz de realizar tareas cotidianas sin dificultad. Además, tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que es lo habitual en los dispositivos Pixel.

Es una opción excelente para quienes buscan una gran experiencia con el software de Google. No sólo las actualizaciones son frecuentes y rápidas, sino que también cuenta con funciones potenciadas por IA, como la app Grabadora para transcripciones y el servicio Live Translate que proporciona una traducción rápida. Además, la función Call Assist ofrece mejoras de voz y la posibilidad de saltar por los menús del teléfono.
El mayor atractivo del Pixel 7a es la cámara, una de las mejores que puedes encontrar por este precio. De día o de noche, la cámara principal produce sistemáticamente grandes resultados sin necesidad de muchos ajustes. Incluso tiene un sensor más grande que el del 6a, así como una cámara ultra gran angular de 13 MP y una cámara selfie 4K.

El Pixel 7a cuenta con un sensor de cámara principal de 64 MP capaz de hacer fotos rápidas con poca luz gracias a Night Sight. La lente ultra gran angular de 13 MP también va de la mano con el Zoom de súper resolución impulsado por IA para ofrecer un zoom digital mejorado. Las imágenes tomadas con este teléfono son absolutamente impresionantes; se conservan los detalles de la piel y la comida, los colores son vibrantes y las fotos nocturnas no tienen ruido. El procesado de Google basado en el contraste resalta los colores y las sombras de forma eficaz, aunque no tan intensamente como en el Samsung Galaxy S23. Cuando se trata de retratos, el Pixel 7a hace un trabajo increíble al capturar tonos de piel precisos.

Google ha hecho un gran trabajo asegurándose de que los colores de las dos cámaras traseras coincidan, por lo que puedes cambiar fácilmente entre ellas y obtener una imagen muy similar. No hay grandes cambios en la saturación o el contraste al pasar de la panorámica a la ultra panorámica, algo que he visto en muchos teléfonos del mismo rango de precios. Night Sight es más rápido y fiable que el Pixel 6a, y suele producir una imagen clara y realista en poco tiempo. A veces puede incluso superar al iPhone 14 Pro Max. Los vídeos también salen bien, con grabaciones estables a varias resoluciones y velocidades de fotogramas de hasta 4K 60fps, y los mismos perfiles de color agradables visibles que en las fotos. La cámara frontal de 13 MP también impresiona, con su capacidad para capturar tonos de piel atractivos y precisos.

El Pixel 7a parece un poco anticuado, especialmente en términos de velocidad de carga y duración de la batería. Aunque está bien disponer de carga Qi, que era una gran característica del Google Nexus 4 de 2012, es un poco decepcionante que tarde 110 minutos en cargarse por completo. Esto puede ser un problema si necesitas recargar la batería durante el día; muchos otros teléfonos pueden hacerlo en una fracción del tiempo. En general, el Pixel 7a puede durar un día pero si vas a usarlo más de siete horas seguidas, tendrás que darle un empujón por la noche.

Si buscas un gran teléfono a un gran precio, el Google Pixel 7a es una excelente opción. Tiene un montón de características que normalmente no se incluyen en su rango de precios, como la carga inalámbrica, una buena clasificación IP y una pantalla de 90 Hz. Sin embargo, si eres de los que utilizan mucho el teléfono a lo largo del día, quizá quieras buscar en otra parte. Aunque la duración de la batería es buena, no dura largos periodos de uso intensivo, y la carga es relativamente lenta en comparación con otros teléfonos Android.

El Pixel 7a es sin duda uno de los mejores teléfonos de gama media que existen gracias a su carga inalámbrica, mejor cámara, chipset más capaz y pantalla más rápida. A pesar del aumento de precio que algunos predijeron, en realidad ha resultado ser un dispositivo mucho más deseable que el Pixel 6a. Esta claro que hay otros teléfonos con mejores pantallas o chips más rápidos a un coste similar, pero ninguno de ellos puede ofrecer una experiencia tan completa como el Pixel 7a. El software de Google, la cámara fiable en varios ajustes y la incorporación de funciones como la clasificación IP y la carga Qi hacen de este teléfono algo más que una simple hoja de especificaciones.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VERLO EN MEDIAMARKT

Recuerda que los precios en tienda física son más altos que en la versión online. Puedes recoger y devolver en tienda.

 

También puedes ver aquí otros chollos de Mediamarkt.

 

Te aconsejamos que también veas...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: