Habrás visto que muchos de tus compañeros de gimnasio utilizan guantes especiales para levantar pesas, es posible que pienses que los llevan porque tienen un nivel alto de entrenamiento, pero lo cierto es que son válidos tanto si estas empezando como para aquellos que ya llevan años ejercitándose, de hecho estos últimos saben ya las ventajas que tienen y lo consideran un elemento imprescindible.
Durante el levantamiento de pesas (sobre todo al principio) se pueden producir rozaduras y llagas en las zonas donde coges las mancuernas y demás maquinaria que terminan por convertirse en molestos cayos. Aunque es normal, con unos buenos guantes esto no tiene porque pasarnos.
Otro tema es el del sudor. Gracias a los guantes podemos coger los aparatos firmemente, la mayoría de maquinaria dispone de mangos ergonómicos para su sujeción pero el sudor hace que sea más incómodo y estar a gusto y sin distracciones es imprescindible para un buen rendimiento.
Es posible que hayas adquirido ya hace tiempo unos guantes, pero si les metes caña, que es lo normal, seguramente habrán sufrido las consecuencias del desgaste o ya notes que no rinden como debieran.
Hoy os traemos unos guantes de una empresa con mucha experiencia en este sector: RDX que es muy posible que ya conozcas. Están construidos con cuero de grano ultra flexible y un gel relleno para una máxima comodidad. En el interior de los guantes tienen una malla de nailon que absorberá el sudor de nuestras manos.
La longitud del guante llega a cubrir nuestras muñecas, ayudando a estabilizarlas durante los levantamientos y protegerlas frente a movimientos bruscos que pudieran dañarlas o resentirlas, quedando así perfectamente protegidas.
Aunque algunos clientes comentan que el acolchado puede resultar un tanto excesivo, matizan que esto se resuelve dedicando un tiempo a su correcto ajuste hasta que conseguimos una buena libertad de movimiento de la mano.
Por lo demás, el grado de satisfacción es muy alto,es de destacar como los llegan a definir de «irrompibles», resistiendo incluso la frecuencia de los lavados sin que los materiales se vean afectados.
Unos guantes de calidad de la prestigiosa marca RDX que ahora puedes adquirir en amazon por 22,74€ gracias a su descuento del 25% sobre su precio anterior de 30,47€ en los dos colores disponibles (blancos y amarillos) al mismo precio en las tallas S,M,L y XL.
VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores
Gráfica aproximada de evolución de precios:
También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.