Todo buen ciclista sabe de la necesidad de hacerse ver tanto a peatones como a vehículos si circulamos de noche. Además de uso de chalecos, refractantes, timbres y luces que son obligatorios por ley , existen otros dispositivos originales que aumentan nuestra visibilidad, como es el caso de este interesante gadget para tu bici.
Se trata de una lámpara que situada en la tija del sillín de la bici proyecta un par de rayos láser paralelos que dejan tras nosotros un «carril» visible en el suelo, además de una luz piloto Led con tres modos distintos de flash a elegir.
El dispositivo incorpora en su parte superior dos botones independientes para activar los láseres y la lampara Led por separado o bien todas en marcha a la vez. Es lo suficientemente resistente al agua para soportar una buena lluvia moderada, seguramente ante una tormenta torrencial podría dañarse, pero aguantará bien el clásico chubasco de media hora que nos puede pillar camino a casa.
Funciona mediante dos simples baterías AAA (al parecer vienen incluidas en la compra) capaces de una duración continua de uso de hasta nueve horas.
Un gadget interesante que además de hacernos bastante más visibles tiene ese toque «freak» de los láseres proyectando los carriles que lo hace más atractivo, ahora por un precio de risa de tan solo 2,67€ en Gerabest con los gastos incluidos desde china, si tenemos en cuenta lo que cuesta uno dispositivo prácticamente igual en amazon: 8,99€. Eso si, ten en cuenta que puede tardar unos cuantos días (de 7 a 25) realizando el pedido con la tarifa plana de envío que es como nos sale gratis.
[gear]http://www.gearbest.com/cycling-gear/pp_202555.html[/gear]Un dispositivo que está causando furor entre los ciclistas rusos.