Cuando pensamos en los smartwatches el primero que se nos viene a la cabeza es el Apple Watch, curiosamente este gadget para el iPhone se diseñó por Jony Ive como un complemento más que como dispositivo (por supuesto tendría funciones específicas especiales, pero el diseñador hacía hincapié en que, a fin de cuentas, era un reloj y la estética y el diseño era lo más importante). Esto supuso una agria discusión con Tim Cook que consideraba al Apple Watch un producto que extendía las funcionalidades del iPhone. Podemos pensar que dicha discusión era absurda, ya que el Apple Watch integra ambas características: diseño y funcionalidad, pero el tema principal giraba en torno a la importancia de los diseños y su integración en los dispositivos: si había que sacrificar o rediseñar un producto porque estéticamente era necesario había que hacerlo. Esto, en la época de Steve Jobs se daba por hecho, pero en la Apple de Tim Cook no. Frustrado, el destino de Jony Ive estaba en otros horizontes como ya sabemos.
La cuestión es, ¿qué tiene que ver todo este rollo con un smartwatch que, evidentemente, no es un Apple Watch?. Este modelo de TouchAI tiene una marcada estética femenina y viene con dos modelos diferentes: una de silicona y otro de cuero sintético. Si nos fijamos, la mayoría de smartwatch, indistintamente de su precio, tienen una imagen masculina. El público femenino también tiene interés por estos gadgets para nuestro smartphone y por lo tanto, es importante ofrecer una estética que agrade a las mujeres.El TouchAI no es un Apple Watch ni de lejos, por supuesto, y por lo tanto cuesta 39,99€ en Amazon de los cuales nos podemos ahorrar 12€ aplicando el código 33LF5PSZ válido hasta el día 30. Como otros smartwatchs incluye varios modos deportivos, monitorización de la frecuencia cardíaca y la calidad de nuestro sueño, podómetro, recordatorio de llamadas, notificaciones por SMS, servicios de mensajería y redes sociales, encontrar el teléfono, recordatorio de sedentario o control remoto de la cámara del smartphone, pero sin duda tratándose de un reloj femenino encontraremos también muy intersante la función de seguimiento del ciclo menstrual.
Para ello se vincula con nuestro móvil Android/IOS por conectividad bluetooth 5.0. Integra una pantalla IPS de 1.3 pulgadas en las que podremos ajustar parámetros, pero como es lógico, la información relativa a sus funciones se puede ver mejor en su aplicación. Dicha pantalla se puede personalizar con un total varios diales.
Gráfica aproximada de evolución de precios:

También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.