Muchas personas no toleran la ingesta directa de determinadas bebidas espirituosas sin mezclar, de ahí la tendencia a consumirlas en combinados. Tiempo ya ha transcurrido desde la viejuna fiebre del cubalibre (mejor no pedirlo en su país de origen) de nuestros padres o abuelos y que posteriormente para abreviar, modernizar y denominar cualquier otro tipo de combinado de dosificación a ojo, se denominó como cubata. Este nombre, propio de los 80, ya no se lleva. Ahora lo que pega es ser sofisticado, es ahí donde un combinado que antes solo se recomendaba para estómagos maltrechos por la edad ha triunfado a día de hoy: el Gin-tonic o lo que es lo mismo, la mezcla de ginebra y tónica.
Como toda bebida que se pone de moda, tenemos ginebras para todos los gustos y economías, las más caras son las que presumen de una mayor calidad por su sabor aroma y todo hay que decirlo, tolerancia y eliminación del cuerpo si nos excedemos en el consumo.
Si hay un país que ama la ginebra, esa es la Gran Bretaña y sus reinas. Una gran tradición que se remonta al siglo XVIII asegura unos productos excepcionales. Desgraciadamente, de sobra es conocida la afición inglesa por beber en exceso lo que supuso un problema para las autoridades del país. Para contrarrestar tal abuso, el precio de la ginebra subió considerablemente a base de impuestos: una especie de ley seca legalizada que forma parte la historia de este gran imperio.
Algunas familias la fabricaban artesanalmente, una de ellas dió con una formula única y genuina. Decidieron comercializarla con el nombre de Mom. La fórmula, celosamente guardada diferencia a esta ginebra de cualquier otra del mercado. Actualmente, la produce y distribuye la destilería con dos siglos de experiencia en el sector, famosa por el uso de alambiques John Dore & Co La receta original, si bien no se conoce al detalle, cuenta con hasta elementos botánicos que si han transcendido como las bayas de determinadas zonas en los montes de Croacia, el cilantro, los granos del paraíso del Golfo de Guinea o la piel de los limones y naranjas Españolas. En su conjunto, nos encontramos frente a un elixir de corte seco y clásico en el que se aprecian notas cítricas o el enebro.
Mom puede tomarse a palo seco, con tónica o con Martini, tú decides. El precio de esta ginebra en su formato de 700ml es 20,90€ en el supermercado de El Corte Inglés.
God save the Gin.
VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores
Gráfica aproximada de evolución de precios:

También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.